About

Marcelo Arriola nació en Córdoba, Argentina en 1974. Su relación con la imagen comienza desde su hogar, con la actividad que desarrolla su padre vinculada al grabado y la publicidad. A finales de los noventa se traslada a vivir a la Patagonia donde comienza a dar sus primeros pasos en dicha técnica. A partir del año dos mil, decide viajar a Santiago de Chile donde residirá y comenzará a explorar la fotografía, a la vez que trabajará para diferentes agencias de publicidad. Posteriormente viaja a Barcelona donde se radica durante mas de una década y donde empieza a experimentar por medio de la fotografía un registro personal que lo acompañará durante sus diversos viajes por los diferentes países que va descubriendo. Comienza a estudiar cinematografía y a trabajar durante siete años en la industria del cine, dentro del departamento de arte, con producciones nacionales e internacionales. Cursa estudios de fotografía en el IEFC,  y realiza talleres con destacados fotógrafos y cineastas, como Gervacio Sanchez, Juan Manuel Castro Prieto, Patricio Guzmán, Rafael Sanz Lobato, entre otros. Desde entonces, continua estudiando a diferentes fotógrafos que lo van inspirando.

Fotógrafo independiente, especializado en lo social y cultural y enamorado de la naturaleza. Su trabajo busca explorar las representaciones de la cultura; lo ceremonial, la ritualidad , el folclore, el paisaje  y la figura humana dentro de estas manifestaciones. Mediante experiencias de documentación fotográfica y utilizando la grabación en terreno como una herramienta de registro sonoro. De esta forma las personas se expresan dentro de un contexto social, siendo parte del paisaje, su tierra, compartiendo sus costumbres y expresiones culturales.

En estos momentos combina su trabajo con el estudio de una licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, con el fin de profundizar sobre la imagen y su valor  documental.